HEY.. HELLO. CHRISTMAS Y COMING!!!
CHRISTMAS PROGRAM
Protocolo de Actividad cultural
institucional
TEMPORADA NAVIDEÑA
ÁREA HUMANIDADES
Fecha de realización: 09 al 24 de Noviembre de
2016
Las actividades sugeridas deben ser organizadas
por los docentes de inglés de los grados: Transición, 1º, 2º, 3º,4º y 5º de la básica primaria.
El objetivo primordial de las actividades
sugeridas para fin de año, pretende desarrollar en los estudiantes las
habilidades comunicativas del idioma extranjero.
Competencias: Socio-lingüística, pragmática y semántica
PROGRAMACION INGLES
Grados: Transición, primero y segundo
Material: Flash cards – Video
Actividad: Christmas Vocabulary
Metodología:
El docente puede elaborar flashcards con el
vocabulario de navidad que se le envía adjunto a este documento, lo socializa a
sus estudiantes. Puede utilizar el video de youtube para la pronunciación: Learn Christmas Vocabulary | Talking Flashcards
Luego se imprimen los dibujos en láminas para
pintar y se escribe el vocabulario.
Se sugiere que el estudiante escoja el
vocabulario que desea trabajar, Manejar como máximo tres palabras transición,
seis para primero y para segundo todo el
vocabulario.
Grados: 3º y 4º
Material: Tarjetas- canciones- carteleras- videos
Actividad: Canto villancicos y elaboro tarjetas
y carteleras de navidad.
Metodología:
Grado 3º: Elaboración de tarjetas con mensajes
sencillos y cortos, tratando de identificar las palabras conocidas y
adicionando el significado de las palabras nuevas en el cuaderno.
Grado 4º:
El docente escoge con la ayuda de sus
estudiantes el villancico de su preferencia. Escribe la letra en el cuaderno
(documento adjunto) y se practica con la
ayuda de los videos de youtube.
Este grado también puede elaborar tarjetas o
carteleras con mensajes de navidad.
Grado 5º
Materiales: Texto (Historia de la navidad) –
Talleres
Actividad: Lectura - escritura de párrafos –
Identificar nuevo vocabulario
Metodología: Con el documento que se envía
adjunto, el docente puede trabajar realizando los siguientes ejercicios:
Ø Lectura y comprensión del texto
Ø Ejercicios de apareamiento entre la
imagen y el párrafo.
Ø Identificar nuevo vocabulario
Ø Identificar estructuras conocidas
Ø Escribir otros párrafos y/o oraciones similares a los del texto
“A
merry christmas for everybody”
Atte, Rosa E. Gutierrez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario